Es complicado seleccionar lo mejor de México para pasar unas maravillosas vacaciones, sin embargo te presentamos lo mejor de lo mejor para que vayas organizando tus días de relax en cualquier destino de México que elijas, Es complicado seleccionar lo mejor de México para pasar unas maravillosas vacaciones, sin embargo te presentamos lo mejor de lo mejor para que vayas organizando tus días de relax en cualquier destino de México que elijas, ya que es un abanico de opciones para aquellos viajeros exploradores que desean tenerlo todo entre desiertos, bosques, playas, manglares o volcanes.
Qué tal un paseo por Morelia, Querétaro y San Miguel de Allende, ciudades coloniales, dando un viaje al pasado en sus Zonas Arqueológicas, descubriendo su cultura y tradiciones a través de sus Pueblos Mágicos, o maravillándote con las postales que ofrecen sus playas, pueblos costeros y destinos inexplorados.
Forma parte de la zona del Bajío, colinda al norte con Zacatecas y al sur con Jalisco. En abril y mayo, se vive la más grande fiesta, por su tradicional Feria de San Marcos. Apreciar su centro histórico con su hermosa catedral de estilo neoclásico toscano, en el Museo de Aguascalientes disfrutas de las exposiciones, parques y fuentes; Qué tal dar un paseo por sus calles y admirar sus coloridas casas hechas de cantera o hacer un tour por sus viñedos y así aprender de la historia de sus haciendas.
Un paseo por sus pueblos mágicos, Calvillo (mayore productor de guayaba); Real de Asientos municipio antiguo del estado donde podrás apreciar la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la Mina el Hundido.
Si lo tuyo es la adrenalina y lo extremo, San José de Gracia es el lugar ideal, el Parque Aventura Boca de Túnel que cuenta con formaciones rocosas, puentes colgantes y tirolesas.
Es un estado que cuenta con una basta variedad de atractivos, naturales, playas, desierto, bosques y valles. Aquí se produce el 90% del vino del país. Mexicali, capital, podrás disfrutar de la naturaleza en el Cañón de Guadalupe, entre cascadas, aguas termales y pinturas rupestres. Región productora de cerveza artesanal.
Tijuana, la ciudad fronteriza más visitada del mundo, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artística. Pasar un día en la Playa de Rosarito practicando surf gracias a su oleaje o si buscas algo más tranquilo en la playa, puedes practicar el buceo.
También para los amantes de la naturaleza imperdible la Biósfera de la Isla de Guadalupe y el Valle de los Cirios.
Se encuentra en la región noroeste del país, sus increíbles paisajes con el mar de Cortés de fondo, con clima agradable y cálido la mayor parte del año. Amante de disfrutar la naturaleza, la aventura y las actividades acuáticas. En La Paz, capital no puede dejar pasar una caminata por el malecón.
Hermosas playas como El Tecolote, Caimancito, balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana, Bahía de los Sueños, podrás practicar buceo, pesca, pasear en velero o solo disfrutar un día de sol. En Loreto podrás disfrutar de una caminata tranquila entre sus calles y apreciar la iglesia de Nuestra Señora de Loreto. En la Sierra la Giganta descubre las pinturas rupestres que son un recordatorio de sus primeros habitantes y disfruta de la naturaleza. Loreto es ideal para el avistamiento de ballenas en los meses de enero a marzo.
No sin antes mencionar Los Cabos, uno de los lugares más visitados, el cual está rodeado de desiertos, playas paradisíacas, resorts de lujo, campos de golf, etc. Este destino es tan diverso atractivo y con varias alternativas para todos los gustos y bolsillos.
Es conocida como la ciudad amurallada y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Rico en manglares, selva y costas. Limita al norte con Yucatán y al este con Quintana Roo. Intérnate en la selva y descubre los secretos de su historia en el sitio arqueológico de Calakmul, que se encuentra en la Reserva de la Biósfera de Calakmul.
También en la Biósfera de los Petenes podrás hacer un recorrido en kayak a través de sus vastos manglares; en el Cenote Azul de Miguel Colorado volar en tirolesa y acuatizar en un cenote, esta aventura aquí la vives.
Estado fascinante que preserva las tradiciones de culturas ancestrales. colinda con los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Encontrarás una gran variedad de plantas selváticas, cactáceas y plantas medicinales en el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda. Por su parte el espectáculo de luz y sonido que ofrece la Catedral de San Marcos y ese ambiente festivo del Parque de la Marimba que contagia.
Y qué hay del Cañón del Sumidero, imperdible así como vivir la emoción de descender a rappel la Sima de las Cotorras. Otro lugar para visitar, es la Selva Lacandona encontrarás la zona arqueológica de Bonampak.
San Cristóbal de las Casas, lugar lleno de riqueza colonial al recorrer sus hermosas calles, considerada como una de las ciudades más románticas del mundo. En este destino, vive la grandeza del mundo maya.
Estado con mayor extensión de la República Mexicana y se encuentra en la región norte del país, limita al este con Coahuila y al sur con Durango. inmensa riqueza natural que comprende desierto, sierra y llanura.
Catedral de Chihuahua hecha de cantera y de estilo barroco, La Quinta Gameros o el Palacio de Gobierno, en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, encontrarás la segunda cascada más alta del país. Qué tal un recorrido en tren y admirar la inmensidad de las Barrancas de Cobre.
Capital del país, camina por su centro histórico, descubre su imponente Catedral y el Templo Mayor, en el Paseo de la Reforma admira el Ángel de la Independencia. En el Bosque de Chapultepec, podrás visitar el Castillo de Chapultepec, hogar de Maximiliano y Carlota. Aquí hallarás una gran variedad de museos, teatros, centros culturales y de espectáculos, así como galerías.
Llega al hermoso barrio de Coyoacán que fue el lugar que vio crecer a Frida Kahlo, no te vayas sin antes visitar Xochimilco y hacer un recorrido por sus canales a bordo de una colorida trajinera.
Tercer estado más grande del país, está en la zona norte y limita al este con Nuevo León y al Sur con Zacatecas y San Luis Potosí. En su territorio predomina el desierto, pero también cuenta con hermosas ciénegas, lagunas montañas y bosques. Tiene una variedad de museos como el Museo Venustiano Carranza, el del Desierto y el de Aves.
Piedras Negras, Torreón y Monclova son regiones también importantes. Coahuila cuenta con siete pueblos mágicos.
Cuatro Ciénegas es uno de los atractivos más populares por sus maravillas naturales como la Poza Azul, las Minas de Mármol y las sorprendentes Dunas de Yeso. Arteaga, la llamada Suiza mexicana gracias a sus paisajes montañosos, es ideal para practicar esquí, paseos a caballo o en bicicleta, así como senderismo. En Parras de la Fuente podrás pasear por sus viñedos y descubrir sus sitios históricos como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las Dunas de Bilbao en el Pueblo Mágico de Viesca también podrás apreciar el trabajo de tejido y bordado de los artesanos de la región y en Candela disfrutar de sus relajantes aguas termales.
El primer Pueblo Mágico de Durango es Mapimí, cuenta con una gran herencia minera prueba de ello es la Mina Santa Rita; descubrir las Grutas del Rosario y hacer una expedición por su mundo subterráneo es una gran aventura.
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado y es muy conocido por sus hermosos paisajes, historia y deliciosa gastronomía. San Vicente Chupaderos, aquí se han filmado varias producciones estilo viejo oeste. Pero si lo tuyo es la adrenalina y el turismo de aventura, en el Parque Guadiana pueden practicar senderismo, rappel y paseos en kayak.
Sexto destino más visitado del país, Guanajuato se destaca por sus joyas coloniales, arquitectura y zonas arqueológicas además de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y siendo sede del Festival Internacional Cervantino.
San Miguel de Allende, al igual es considerada Patrimonio de la Humanidad. La belleza de sus calles y la Parroquia de San Miguel Arcángel son atractivos que te quitarán el aliento.
Es una joya de la República Mexicana. Su territorio ofrece paisajes naturales como, playas, grutas, zonas arqueológicas, así como edificios históricos.
Guerrero es conocido principalmente por sus increíbles playas como Acapulco, destino turístico por excelencia en México, e Ixtapa Zihuatanejo que cada día cobra más relevancia debido a la oferta de atractivos y resorts. Barra de Potosí o Playa Ventura son ideales si tu plan es más relajado en contacto con la naturaleza o Playa Cayaquitos y Playa Bocana, entre otras.
Si lo tuyo es la naturaleza, no dejes de visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa aquí descubrirás diversas formaciones rocosas. Y en la Cascada de Cacalotenango podrás practicar senderismo, es el escenario perfecto para dicha actividad.
Taxco es un Pueblo Mágico, productor de plata más importantes del país.
Herencia minera y coloridos pueblos nos ofrecen la imagen de un destino sacado de un cuento de hadas. Es un referente de turismo de aventura entre sus sierras y montañas. los visitantes pueden practicar escalada, senderismo, pesca y ciclismo de montaña.
Adéntrate en la historia de la región y descubre sus legendarios sitios arqueológicos como Tula, el Pahñú, Huapalcalco y Xihuingo que se considera el vestigio arqueológico más antiguo del estado.
Zimapán Pueblo Mágico, con su increíble presa y las Grutas de Xájhá. En Tecozautla te sorprenderás con el Géiser y te relajarás en sus aguas termales.
RS Viajes Periodismo ® derechos reservados, México 2024.
Diseño y Desarollo: GraphicMedia